Atención usuarios de lentes de contacto.

Adiós a la ceguera en 5 minutos
noviembre 14, 2015
Broncearse aumenta 4% el riesgo de daño al cristalino.
noviembre 17, 2015

Con millones de usuarios de lentes de contacto en el mundo, no cabe duda que son una excelente opción para aquellas personas que no desean usar gafas o incluso para las personas que quieren cambiar el color natural de sus ojos.  Los lentes de contacto son muy seguros sin embargo, el uso excesivo, pobre higiene y no cambiarlos como lo indica el profesional de la vista, puede ocasionar serios problemas a los ojos.

lentes1.1

 Riesgo de infecciones

Los usuarios de lentes de contacto, deben tener una higiene impecable con sus lentes ya que son increíblemente susceptibles a alojar bacterias.  La mala higiene y el uso excesivo de lentes de contacto puede ocasionar infecciones o bien, irritaciones en los ojos.  Por eso es sumamente importante lavar las manos antes de manipular los lentes de contacto y seguir las indicaciones de su profesional de la vista.  Para evitar contraer una infección, también se debe seguir el horario de uso sugerido por el profesional de la vista.  El uso excesivo de lentes de contacto, en especial los lentes blandos, puede provocar un número de complicaciones.

lentes6

Daños en al córnea

La córnea es la estructura más anterior del ojo sobre la que se coloca el lente de contacto, es una capa transparente que nos proporciona la mayor parte de la visión. Para mantener su transparencia, la córnea se nutre a través de oxigeno y nutrientes provenientes de otras estructuras del ojo. Al colocar un lente de contacto sobre la córnea, se corta este paso de oxígeno y cuando se prolonga el uso del lente, puede llevar a daños leves o severos.  Entre estos daños, se puede provocar una ulcera corneal. Por eso es sumamente importante no exceder el horario de uso indicado por su profesional de la vista.

lentes3

Sequedad ocular

Para sentir comodidad con el uso de lentes de contacto, es importante tener una buena calidad de lágrima.  Un motivo frecuente por el cual las personas dejan de usar lentes de contacto es precisamente porque sienten molestias y no se pueden adaptar a los lentes. Esto se debe a que el ojo se seca demasiado y no permite el intercambio adecuado entre el lente y lagrima.  Si no existe este intercambio, el uso de lentes de contacto resultará bastante incomodo y muchos deciden abandonar sus lentes de contacto mejor.  Una buena solución para evitar esta incomodidad ocular, es el buen diagnóstico de ojo seco para así tratarlo antes de una adaptación de lentes de contacto.

lentes5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *